Sr. Marsman volvió a la vida en este final de 2OO9 y principio de 2O1O con su cuarta temporada. Los Estudios Architectiak -en celebraciones de cuarto aniversario y construcción de su sede física- dieron a conocer que este cuento en serie se convertiría en su siguiente proyecto -desarrollado y publicado enteramente en formato virtual- en el cuál se concentrarían durante este año.
Ahora, en vísperas del final de temporada e inicio de la quinta como un hecho por demás oficial para este 2O1O, los Estudios dan a conocer que la serie cuenta hasta el momento con seis temporadas bosquejadas, y en donde el final de la historia aún no se deja entrever.
J.E.Franco, creador del cuento, dio a conocer -contento y emocionado- que la temporada cuatro marcó el regreso de estos peculiares personajes.
-Fue un enorme reto el regresar después de lo acontecido durante la temporada tres –dijo en conferencia de prensa– En verdad creímos que la serie no vería más la luz. Ahora, la temporada cuatro nos ha permitido tomar un nuevo rumbo y plantear retos narrativos, repletos de imaginación. El final de la temporada cuatro marcará una nueva fase en la serie, donde la imaginación se desborda por completo, y los personajes de este cuento se enfrentan a eventos y aventuras que jamás imaginaron.
J.E.Franco comenta que los últimos tres capítulos marcan una línea narrativa nueva, cuya dirección se seguirá en las siguientes temporadas.
-La esencia del cuento es la travesía iniciada por Fox, quien, tras la muerte de sus padres y la destrucción de su planeta, se enfrenta a un mundo totalmente desconocido, es decir, el espacio sideral. Es una metáfora a la que todos nosotros nos hemos enfrentado alguna vez. Ver destruido todo aquello que conocemos y a lo que nos hemos acostumbrado. El cambio y la metamorfosis que se requiere para volver a comenzar… iniciar una fase nueva en nuestra existencia.
`La historia de Fox es singular, es familiar… es una parte de nosotros mismos convertida en cuento. Cada estrella, cada planeta, cada nueva galaxia es una meta que cumplir, a la cual enfrentarnos para hallar lo que en verdad somos. Al final, deberemos sopesar lo que fuimos, lo que dejamos atrás… y lo que hemos logrado y lograremos en nuestro futuro. Fox por fin acepta su destino, y se encara a él con valor y con cierta incertidumbre. Es una expresión de lo que sucede en mi propia vida en este momento... Gracias a la historia de Sr. Marsman he podido hallar cierto sentido a las cosas que acontecen a mi alrededor. No a la historia en sí misma [o tal vez sí] sino a la imaginación, al poder de la creatividad y de la perseverancia. Como ser humano he comprendido que soñar lo es todo... Y emprender la lucha por los sueños es la parte que me inspira a continuar. En cierto sentido, todas esas aventuras espaciales son los mismos retos a los que me enfrento día a día, y que me hacen fuerte, me hacen crecer como persona. Al final... no sé a dónde concluirá el viaje de Fox. Bueno, si lo sé... Lo que no sé es cómo concluirá el mío. Y eso -tal vez- es lo que me mantiene vivo´.
El final de la temporada cuatro marcará un gran cambio para la estructura narrativa de la serie, la cual será abordada por la temporada siguiente. Según palabras de su creador, la temporada cinco y la seis, redefinirán la historia que conocemos hasta el momento.
Esperaremos pues, el final e inicio de esta nueva fase dentro de la Galaxia Imaginación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario