domingo, julio 25, 2010

Ciudadano desquiciado

Acabo de escribir los últimos dos episodios que conforman el cuerpo final de la temporada octava del cuento en serie Sr. Marsman. Durante este capítulo de veinticuatro episodios se han dado a conocer todos los personajes que se integran a la narración.

Ha sido un trabajo arduo y complejo dar los últimos toques a la historia, que llega a su final al comenzar a escribir –en unos cuantos días más– la novena y última temporada que cerrará por completo el libro de las Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación.

Hoy domingo, bajo la constante lluvia de varios días, dediqué algunas horas del atardecer y anochecer para construir lo último del capítulo penúltimo de esta genial historia.

¿Qué puedo decir al respecto?

Sólo que estoy listo para comenzar a despedirme de estos personajes que me han acompañado desde que yo cumplía los doce años de edad.

Trasladarlos al rubro literario ha sido indescriptible.

Me tomaré un ligero descanso antes de continuar con el trayecto final de la travesía. Necesito tiempo para asimilar muchas cosas antes de las –necesarias– despedidas.

Afuera, la noche lo ha cubierto todo, y la lluvia ha cesado por completo. Pareciera que la oscuridad contiene la respiración por un breve instante, mientras escribo esta corta nota.

Aún tengo en la cabeza los acordes de I am citizen insane [go to sleep], mientras emergían de mis dedos las últimas palabras de este capítulo. Con estas imágenes nocturnas, cierro este largo ciclo.

Las fechas no se han cumplido acorde al calendario original establecido, pero como alguien me ha escrito en los respectivos mensajeros últimamente… ¿Cuál es la prisa?

Al final, de todas formas extrañaré como niño estas incomparables aventuras…

Eso es seguro.

No hay comentarios.: