jueves, julio 22, 2010

La historia de Samuel

Hace unos momentos terminé de dar forma a uno de los episodios clave de las Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación. Un capítulo que imaginé –casi– desde el inicio de la travesía que ha representado este cuento. Es uno de esos momentos donde se deja ver la esencia, de lo que está hecha la historia que se narra.

Transcurrió tanto tiempo desde que a mi mente arribó la idea primera de este episodio. Hoy, después de tantas y tantas cosas sucedidas, se ha escrito lo que será el final de un largo ciclo.

El episodio escrito –que originalmente llevaría por nombre `Timmy´– derivó con el paso lento de los meses y los días en `Sammy´. La esencia es la misma que la imaginada en un principio.

Escribir las palabras finales para este episodio me ha traído demasiadas sensaciones y sentimientos encontrados. Son líneas que reflexioné durante tanto en la mente, que hoy, que encuentran su materialización literaria, arrancan un suspiro, un dejo de melancolía y profunda tristeza. No me refiero a este episodio como el mejor de la serie, ni mucho menos el favorito, pero sí como aquél que recordaré por siempre, como una de esas historias maravillosas que llegan a nuestras vidas.

¿Tiene un trasfondo real? Es decir, ¿está basado en hechos verdaderos?

Definitivamente. La historia del cuento lo está, a pesar de ser un conjunto de narraciones que tienen lugar en el Espacio Sideral.

La historia de Samuel es única, en muchos aspectos, y merecía su lugar en este cuento en serie.

De esta experiencia he aprendido demasiado, como de todas las historias literarias que he esbozado hasta el momento.

Ahora abandono esa página con una diminuta lágrima dibujada en el rostro.

Una narración única. Una experiencia inolvidable. La historia de un niño que no teme su destino, es más, lo busca incansablemente, enseñándome lo verdaderamente valioso de la vida: el no temer a la muerte.

Samuel –Sammy– es una de mis historias favoritas… en muchos sentidos, en sin fin de aspectos.

Y ella marca la llegada del fin de un largo camino…


Comparto con ustedes un fragmento del relato:

`Desde el Cementerio de Estrellas, te estaré observando amigo.

Algún día me visitarás, y yo estaré contigo, de nueva cuenta… en el resto de tu viaje…

Ya lo verás…

Amigo…

Ya lo verás…´.

[Fotografía cortesía de Arq. Salvador Téllez Álvarez].

ACTUALIZACIÓN.

El capítulo de Sammy, ha sido dedicado a uno de mis escritores favoritos, creador del cuento de Peter Pan, J.M.Barrie, que guarda un poderoso mensaje acerca de nuestro poder de asombro y la perseverancia para luchar por nuestros sueños, a pesar de los obstáculos. La narración tiene origen en una experiencia de índole personal, y cuya breve descripción es dada al inicio de lo que será el libro final.

No hay comentarios.: